¿Cómo relajarte si estas estresado en la oficina?

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Existen diversas preocupaciones por las que pasan muchas personas y que puede ocasionar tensiones musculares, dolores en la columna, así como nudos en hombros y cuello, esto afecta también a trabajadores y es identificado como el “mal del milenio”.

Aunque muchas personas no saben que pueden hacer para relajarse desde su lugar, aquí les dejamos algunas recomendaciones, del portal Estar Bien de Rimac Seguros, para realizar una sencilla rutina de ejercicios que puede combatir el mal humor:

 

Se debe tomar unos minutos para relajarse, es necesario ponerse de pie y tomar aire por la nariz hasta que el estómago se expanda por sus cuatro paredes y la zona debajo del ombligo se llene de aire. Suelte el aire lentamente y podrá pasar a los ejercicios propiamente.

Primer segmento

Cuello: Toma una toalla o alguna prenda resistente, enróllala y pásala por detrás del cuello. A continuación descanse la base del cráneo sobre la toalla tensa y mueve el cuello hacia atrás, adelante y a los lados. Repite el ejercicio por algunos segundos y no se olvide de mantener una respiración adecuada.

Hombros: Siga levantando y bajando los hombros al ritmo de su respiración por entre 3 y 5 segundos.

Espalda dorsal: A continuación lleve sus manos hacia la nuca y lleve la presión hacia la zona superior de su espalda por unos segundos.

Laterales: Sostén uno de tus hombros por encima de la cabeza usando su otra mano. Estírese extendiendo el área lateral del tronco por 5 segundos y luego haga lo mismo del otro lado.

Segundo segmento

Brazos y dorsales: Cruce tus dedos frente a ti y extiende ambos brazos hasta ejercer una presión leve sobre los tríceps. Mantenga la posición por 5 segundos y luego repite, pero esta vez lleve sus brazos hacia arriba.

Glúteos y dorsal ancho: Sentado, cruza una pierna sobre la otra y gira su tronco en la dirección opuesta. Haz este ejercicio por 5 segundos ejerciendo presión sobre los músculos del glúteo, de los bíceps en la piernas y del dorsal ancho.

Espalda: Todavía en su asiento, intente tocar sus pies con las palmas de las manos extendiendo toda la longitud de su espalda hasta ejercer un poco de presión. Mantenga la posición por 5 segundos y habrá terminado con la rutina.

Recuerde que practicando estos ejercicios de forma regular podrá desatar esos incómodos nudos que le molestan por tanto estrés. 

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