Cómo reforzar la marca personal dentro y fuera del trabajo

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Contar con un empleo no significa estabilidad y confianza, ya que la relación entre trabajador y empleador puede extinguirse si alguna de las dos partes no se preocupa por agregar valor a la relación laboral. Ante esa situación, Beatriz Salazar, Directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú indica que un empleo debe ser visto como una oportunidad para marcar una diferencia.

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Salazar, explica que el trabajador no debe limitarse a realizar un buen trabajo, sino que también lo debe hacer con actitud, buena disposición y trabajando en equipo.

La marca personal es la imagen y reputación que tienes a nivel personal y profesional. Además, es el resultado de tu comportamiento laboral que refleja los valores que practicas. Estos son algunos consejos para reforzar tu marca personal dentro y fuera de tu lugar de trabajo que ayudará a potenciar tu empleabilidad.

Cómo reforzar la marca personal en el trabajo
– La ética es uno de los pilares fundamentales para la creación de una marca personal. Ser respetuoso con todos los miembros del equipo, ser honesto, responsable y consecuente con tus actos hará que te conviertas en un empleado con quien de gusto trabajar.

– Muéstrate apasionado en cada uno de los proyectos en los que participas. Si formas parte de un equipo no te limites a cumplir las órdenes del líder. Rechaza la idea de que tu jefe tiene la obligación de aportar más que tú. Piensa que tu iniciativa, tu esfuerzo y tu compromiso, hará que destaques por encima del resto.

 Trata de resaltar tus fortalezas. Recuerda que para la empresa eres como un producto que debes resultar atractivo, así que preocúpate por destacar tus habilidades y enseñar cuáles son los valores que aportas no solo a tu equipo, sino a la compañía en general. De esta manera, no solo serás considerado para formar parte de nuevos proyectos, sino que otras empresas empezarán a interesarse en ti.

Fuera del trabajo
– Hoy en día, el avance de la tecnología y el desarrollo del país han contribuido a que el mercado laboral se vuelva más competitivo en parte, por el incremento de profesionales al mercado laboral. He allí la importancia de capacitarte constantemente, actualizar y agrandar tus conocimientos para que no te quedes rezagado en el camino.

– Potencia tu perfil profesional en las redes sociales. Más del 80% de los empleadores te buscarán en ellas ya que se han convertido en la principal plataforma para conectar con personas a nivel profesional. Por un lado, deber hacerte visible en redes sociales como LinkedIn. Y, por otro lado, cuida la privacidad de otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

– Hacer networking. No dudes en asistir a diversos eventos sociales, académicos, seminarios o charlas. Esto te ayudará no solo a que los demás conozcan lo que haces, sino que tendrás la oportunidad que expandir tu red de contactos.

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