¿Cómo promueve el MTPE reducir y prevenir el hostigamiento sexual laboral?

457

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha que se creó para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género.

Por tal motivo, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nos presentó algunas acciones para eliminar el hostigamiento sexual laboral en los centros de trabajo:

  1. Servicio de orientación y acompañamiento para casos de hostigamiento sexual en el trabajo. #TrabajaSinAcoso
  2. Lineamientos de #TrabajaSinAcoso. Así garantizan el funcionamiento adecuado del servicio.
  3. Guía práctica para orientar a empleadores, trabajadores y sus organizaciones en la aplicación de medidas para prevenir, erradicar y sancionar actos de hostigamiento sexual en el trabajo.
  4. Guía metodológica, que permite al empleador identificar los pasos a cumplir para valorizar los puestos de trabajo, con criterios de igualdad y sin discriminación de género.
  5. Protocolo de fiscalización, que establecen las reglas y pautas para que la inspección del trabajo fiscalice las obligaciones en materia de hostigamiento sexual.
  6. Plataforma de registro de casos de hostigamiento sexual permite a los empleadores informar casos y decisiones tomadas, de forma rápida y sencilla digitalmente.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios