¿Cómo potenciar la búsqueda y gestión del talento?

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Edenred España entrevista a profesionales del sector de Recursos Humanos

Edenred ha hecho público un informe en el que entrevista a ocho profesionales de Recursos Humanos para conocer las nuevas tendencias en la búsqueda de talento, así como el papel de las redes sociales y las nuevas tecnologías y el impacto de la globalización.

Potenciar el talento para favorecer de manera directa los resultados de una empresa. Esa es la premisa que Edenred defiende para convencer a las empresas de la importancia del capital humano como principal activo de la compañía.

A continuación detallamos algunas de las ideas que se desprenden de las entrevistas. Estas conversaciones se pueden descargar desde este enlace al Whitepaper sobre la gestión del talento en la página web de Edenred.

  • Arancha Ruiz, directora de Headhunter & Talentist: “La ilusión no basta en un proceso de selección. Los candidatos deben ser muy realistas con las expectativas del puesto y la cultura de la organización.”
  • Ignacio Belinchón y Gonzalo Valdés, director y partner de People Excellence: “Comienza a invertirse la tendencia de no contratar a personas mayores de 45 años. Años atrás se apostaba más por los perfiles más jóvenes y se despreciaban los de cierta edad.”
  • Juan José López Delgado, socio director y headhunter de Quorum Selección: “Una tendencia al alza en la contratación de perfiles que sepan hacer, es decir, con mayores y mejores competencias personales (trabajo en equipo, liderazgo, organización, iniciativa, toma de decisiones, etc.)”
  • Mónica Quintanta, managing director en Nomadia: “La mayoría de los empleados más demandados en 2014 no existían en 2004, y muchos de los empleos que necesitaremos en 2020 ni los podemos imaginar hoy.”
  • Noelia de Lucas, directora Comercial de Hays: “Hay sentimiento de estancamiento generalizado, por lo que buscan un cambio de proyecto para su desarrollo profesional. La relación actual es más mercantil, más transaccional: eres un profesional y te pago por los servicios prestados.”
  • Víctor Candel, director asociado en Talentia Human Resources: “En los próximos años el hecho de no tener presencia profesional en redes sociales puede hacer perder a una persona muchas oportunidades laborales e incluso, dependiendo del sector, excluirlo del mercado laboral.”
  • Alex López, formador de Linkedin&Social Sellinc en IESE y Universidad Deusto: “Linkedin es un canal de comunicación rápido y eficaz que no sólo está mejorando los procesos de selección sino también conocer mejor al cliente interno.”
  • Juan Torroba, socio director de Alumni Global Search: “La actitud es el factor determinante que diferencia unos perfiles de otros.”

 

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