¿Cómo poner de mi parte para empezar los lunes con mejor ánimo?

984

Es tan generalizado el odio a los lunes que incluso se ve como una fobia conocida como Deuterofobia. Se termina el fin de semana y es hora de “volver a la realidad”; reuniones, correos electrónicos, el tráfico y una larga lista de pendientes que hacer en la semana y que se empiezan a acumular.

lunes

¿Te suena familiar? ¿Te sientes triste, desanimado, cansado? Si piensas que te vamos a pasar una receta infalible para sobrevivir al lunes, estás en un error. Iniciar la semana con “el pie derecho” solo está en ti y solo tu puedes hacer que el lunes sea maravilloso o siga siendo una pesadilla.

Independientemente de tu ocupación, hay cosas que todos podemos hacer para poner de nuestra parte y ser felices cada día.

  1. No te quejes y actúa
    Intenta ser más proactivo en lunes y asume la responsabilidad de tu trabajo o de tu ocupación. A veces perdemos más tiempo en quejarnos de nuestros problemas que en actuar. ¡Invierte bien tu tiempo! 
  2. Ponte metas y mide
    Establece tareas concretas para este día (y para el resto de la semana si puedes). No se trata de acabar todo en un solo día, administra tus actividades y repártelas en tu agenda de la semana.
  3. “Tengo que trabajar”
    Te tenemos una noticia: no TIENES que trabajar. El simple hecho de ver el trabajo como una obligación hará que tu cerebro se empiece a estresar desde el minuto cero del lunes. Intenta cambiar este pensamiento por ver el trabajo como una oportunidad de hacer lo que quieres.
Comentarios