¿Cómo podemos negociar nuestro próximo empleo?

815

¿Te ha pasado alguna vez que has estado casi seguro de acceder a una plaza laboral pero que por factores ajenos a tu capacidad no pudiste acceder?

negociarempleo1

Right Management, experto en gestión de talento de Manpower Group, explica algunos recursos claves que debes tener en cuenta al momento de negociar con éxito una nueva oferta laboral, además de saber cómo podemos mejorar nuestras habilidades de persuasión:

1.- Prepararse temprano en tu rango de sueldo:

Es básico tener claro las expectativas de sueldo que deseas negociar, considerando tu capacidad de profesional senior o junior. Ante esto, es importante averiguar antes cuál es el rango promedio de sueldo que existe en el mercado por el perfil profesional vacante.

2.- Escucha y aprende de la experiencia:

Los casos y consejos de profesionales que han triunfado en sus negociaciones deben ser considerados por nosotros como referentes. En base a esta asesoría podrías enfocar mejor tu preparación al momento de alcanzar un puesto laboral.

El preguntar cualquier información que no entiendas no debe amilanarte, por lo que nunca aceptes la primera oferta y siempre confía en el proceso.

3.- Asegúrese de alcanzar un entendimiento común con el potencial empleador:

Es necesario llegar a un oportuno entendimiento entre el solicitante y el futuro empleador con respecto a los componentes de compensación, así como definir los incentivos de corto y largo plazo y, preguntar por los objetivos propuestos y el desempeño esperado.

4.- Considera el knowhow del puesto y no solo el sueldo:

Más allá de la compensación económica, existen otros puntos relevantes al momento de aceptar un puesto de trabajo, y tiene que ver necesariamente con la satisfacción que este empleo brinde a tu vida profesional y personal, encajando con tu estilo de vida y que sincronice con tu propio sistema de valores.

 

Comentarios