¿Cómo marcar la diferencia?

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Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el desempleo juvenil es una traba para el desarrollo de Latam y el Caribe, pues las cifras indican el 16% no cuenta con un trabajo. Esta situación obliga a los postulantes a diversos empleos a demostrar un valor agregado para ser tomado en cuenta en los procesos de selección.

Entonces, ¿cómo destacar del resto? Hay que identificar a la competencia: gente similar, con las mismas necesidades y deseos de contar con un puesto. Incluso, algunos con mejor preparación académica y experimentados. Aquí cinco claves:

Define una Marca Personal. Este concepto de desarrollo apunta a vendernos de la mejor forma, resaltando las características relevantes con la finalidad de destacar.

Cuestiónate. ¿Por qué me deben contratar? ¿Qué es lo que te diferencia del resto? ¿Qué te hace mejor?

Presencia en la red. Tener un perfil en diversas redes sociales (así como la creación de un blog personal) en la que se comparta información que te favorezca y resalte tus habilidades.

Destacar tus logros. Exponer en la hoja de vida las actividades en las que uno destaca y le hayan dado valor a una empresa o proyecto.

Sé constante. Hay que ser empeñosos en la búsqueda de contactos, actualizar el perfil y subir información periódicamente.

“Recuerda que tu marca personal es tu identidad, y la construcción de ella no es tan sólo los conocimientos, sino que tus habilidades, gustos, talentos, aspiraciones y capacidades”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

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