¿Cómo manejar los conflictos laborales?

621

En muchas organizaciones existe la envidia y los celos entre los colaboradores, sentimientos negativos difíciles de expresar y que por lo general no se suelen mencionar o conversar.

Algunos expertos señalan que, el silencio de los colaboradores puede desencadenar frustración, enojo y resentimiento que, sino se halla la manera de expresarlos, contaminará toda la interacción, oscurecerán la creatividad y atentarán contra la productividad de todo el equipo.

En ese sentido, te recomendamos algunos consejos para saber cómo actuar con compañeros difíciles y no morir en el intento:

  1. Evita crear situaciones que se interpreten como injustas, arbitrarias o de rechazo hacia algún colaborador.
  2. Mantente atento ante las señales que indiquen la aparición de estas reacciones en el entorno laboral, pero si aparecen lo mejor será evitarlos para no contagiar al grupo.
  3. Si se produce alguna discusión por celos o envidia en el trabajo, lo mejor será solucionarlo lo antes posible, a través de una conversación entre las partes.
  4. No muestres favoritismo por ningún miembro en especial.
  5. Si notas que eres la persona causante de los celos y la envidia, analiza tu comportamiento y trata de encontrar el estímulo que genera esta situación y mejora la relación entre los miembros del equipo de trabajo.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios