Cómo lograr trabajadores más comprometidos con el trabajo

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Tener colaboradores que realizan más de lo esperado y que estén contentos en sus puestos de trabajo, es lo que muchas organizaciones quisiera.

El engagement es un concepto que muchas empresas les gustaría que fuera adoptado por todos sus colaboradores. Consiste en el compromiso que tienen sus trabajadores con la empresa, que puedan trabajar con ánimo, que estén completamente implicados en la organización, y que también hablen bien de la empresa y se sientan orgullosos de su trabajo.

“Las empresas deben buscar cómo hacer para que sus colaboradores se sientan bien en su trabajo, tengan un buen desempeño y no solo realicen el mínimo de tareas, sino que traten de hacer más de lo esperado porque realmente les gusta su actividad. El engagement busca generar ese compromiso en los colaboradores para que se sientan contentos con lo que hacen y obtengan un desarrollo profesional positivo”, comenta Rodrigo Correa, Gerente de PayRoll.

Además, Correa agrega que “el éxito de las empresas radica en el compromiso de su capital humano. Si los colaboradores cumplen los objetivos, tienen un desempeño positivo y ponen gran esfuerzo y creatividad, toda la organización obtendrá resultados óptimos”.

Para lograr personas enganchadas y comprometidas con la empresa, esta debe cumplir con ciertas condiciones.

– Entregar Feedback. Es importante que los trabajadores reciban feedback de su desempeño, que exista una comunicación fluida entre los jefes y empleados, y que ésta sea transversal y clara.

– Reconocer los logros. Para tener trabajadores enganchados, es importante que sus logros sean reconocidos por la empresa, que exista un feedback constante y que los errores también se comuniquen de forma positiva para que sea un aprendizaje.

– Infraestructura adecuada. Que los trabajadores estén cómodos y tengan todo lo necesario para ejercer su labor es fundamental para estar a gusto en el lugar de trabajo.

– Expectativas claras. Tanto los trabajadores como los directivos deben tener las expectativas claras, saber que se espera de cada uno para poder cumplir óptimamente.

– Motivar al capital humano. Las empresas deben tener la capacidad de encontrar y potenciar lo que les gusta a los colaboradores, para que el desarrollo profesional de cada uno vaya por el camino correcto.

Fuente. La Segunda Online ( Chile)

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