¿Cómo lograr que mi CV salga victorioso en la búsqueda de trabajo?

1127

Los candidatos enfrentan desafíos cada vez mayores para que sus CV puedan resaltar entre los que compiten por el mismo puesto de trabajo y que también esperan la oportunidad de tener la ansiada entrevista.

Sandra Cubas, gerente general de CL Selection, señala que la falta de habilidades y experiencia relacionada al trabajo al que se postula es lo más común en las solicitudes rechazadas.

Por tal motivo señaló algunos puntos que perjudican las posibilidades de un solicitante de ser seleccionados para una entrevista:

  1. Los errores ortográficos y gramática. Para el evaluador esto refleja despreocupación, poco compromiso y falta de profesionalismo y puede condenar la aplicación de trabajo más prometedora.
  2. Redes sociales. Las redes son usadas por los evaluadores para investigar al postulante; por ello, se debe tener cuidado con lo que se publique.
  3. Experiencia laboral es importante. Sin embargo, si no cuentas con ella o no está relacionada al sector que postulas, es importante destacar las habilidades que consideres puedan interesar al empleador.
  4. Información personal en una hoja y la experiencia laboral en otra. El CV debe ser cómodo y sencillo de leer para que el reclutador tenga la información crucial sin hacer mucho esfuerzo.
  5. Lo peor que puede pasar al elaborar un excelente CV, es tener un correo electrónico o teléfono erróneo. Revisa muy bien esta área y recuerda incluir todos tus datos de contacto. “Presta atención a estos factores claves del CV te darán ese valor agregado que marcará la diferencia con el resto de postulantes”, subrayó Cubas. 
Comentarios