¿Cómo lograr eventos de fin de año exitosos en mi organización?

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Como es costumbre, durante el mes de diciembre las compañías suelen organizar festejos de fin de año con sus trabajadores para celebrar los resultados obtenidos durante el año, motivarlos de cara al siguiente y fortalecer el vínculo empresa-trabajador.

Dadas las restricciones sociales por motivos de COVID-19, este 2020 muchas empresas verán afectadas sus reuniones presenciales y recurrirán a la tecnología, que se presenta una vez más como el mejor aliado de las organizaciones, para continuar con esta tradición esta vez de manera virtual.

“La distancia no debe ser un impedimento para dejar de mantener las relaciones con los trabajadores, hay muchas alternativas para conectar con ellos desde casa y disfrutar un buen momento. Esto puede ser posible gracias a los avances tecnológicos que permiten realizar eventos virtuales como juegos, cenas y presentaciones online”, afirmó Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

Es así que SAS comparte 4 recomendaciones para conseguir una reunión auténtica y atractiva:

  1. Buena comunicación previa al evento: Promover que tus empleados se conecten es un pilar clave, para ello es fundamental la correcta comunicación de la reunión que se realizará y dejar claro los links de ingreso. En caso de realizar una dinámica grupal, asegurarse que los participantes tengan claro su equipo y su rol.
  2. Asegurarse de contar con una plataforma digital adecuada: Es recomendable utilizar una herramienta digital capaz de soportar a un gran número de usuarios conectados; tener un “plan B” puede salvar la reunión. Además, capacitar al área encargada de organizar la celebración es una buena opción considerando que la logística no es la misma que en uno físico.
  3. Centrarse en el contenido:Cuando se realiza un encuentro virtual, el contenido no es solo el rey, es todo el reino. Pasar de lo físico a lo digital requiere una historia más convincente, por lo que es importante crear experiencias más atractivas”, comentó Sukni.
    Se debe lograr una conversación bidireccional, no solo una experiencia pasiva. “No se trata solo de mostrar los resultados y hacer un brindis, es una excelente oportunidad para compartir experiencias y puntos de mejora”, agregó el ejecutivo de SAS.
    Asimismo, se puede habilitar un chat para una mayor interacción entre los asistentes
  1. Analizar los resultados: Hay muchas ventajas de estar completamente en línea. Entre ellas destaca el conocimiento obtenido sobre el comportamiento de los usuarios durante el evento; es decir, cuántas personas se conectaron y por cuánto tiempo, conocer sus intereses y personalizar los mensajes. Los encargados pueden aprovechar la data recolectada para comprender mejor a sus empleados y así entender sus necesidades en esta nueva normalidad.

Los evento virtuales en las empresas van a continuar por mucho tiempo, de ahí la importancia de perfeccionarse en su organización y de conocer a nuestros trabajadores para brindarles la mejor experiencia posible”, finalizó Sukni.


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