¿Cómo llamar la atención de los headhunters?

1348

Los headhunters o caza talentos están en todos lados buscando a los mejores talentos para llevarlos a sus empresas. Pero, ¿qué es y qué no es relevante para un headhunter?

Según Patricia Padilla, gerente comercial de CL Selection, los caza talentos hoy en día se fijan en los logros tangibles de una persona si es que no tiene experiencia, ya no tanto los títulos en sí. Ahora es diferente el enfoque de los headhunters, que apuestan por el potencial de las personas.

Y es que acorde como han aparecido nuevas generaciones, para los headhunters ya no es tan relevante los títulos, sino la habilidad.

“El millennial no trabaja por dinero, el millennial trabaja por placer. Mientras que en el caso de los ‘baby boomers’ trabajaban para mantener a su familia y bueno, la generación X, es una generación que trabajaba mucho por lo material, buscando estatus. Esta es la generación de los títulos, maestrías, diplomados, cosa que ya no importa. Ahora todo depende del talento.”, explicó Padilla.

La especialista comentó que lo importante para un headhunter es que su entrevistado demuestre que es una persona que puede organizar cosas. Por ejemplo decir “yo he organizado tal seminario en la universidad o he participado en disciplinas deportivas, voluntariados, etc.”

 

Finalmente recomendó que desde que tú entras a tu empleo tienes que dar más allá de lo que te piden, alguien proactivo, sin temer dar ideas.

 

Comentarios