¿Cómo incrementar la motivación en el trabajo?

2552

SHRM elaboró una lista proyectada por Statista, en la que se demuestra que una mejor remuneración económica, señalada por el 37% de los encuestados, fue el principal motor para que una persona cambiara de empleo en 2016.

Si bien la remuneración económica adecuada es importante para motivar a los trabajadores, existen otras formas de incrementarla, conoce por lo menos tres de ellas:

  • Espacio
    El concepto de diseño de las oficinas de gigantes de Silicon Valley como Facebook o Microsoft, abrió el camino en la transformación de los espacios de trabajo en el mundo, lo que se convirtió en una razón para que los empleados eligieran una empresa sobre otra para trabajar.De hecho, el ranking de la revista Fortune en la que se enlistan las 100 mejores empresas para trabajar este 2017, basado en la opinión de más de 232 mil trabajadores en unas mil empresas, colocó a Google como el líder por sexto año consecutivo.

    Por ello, tener instalaciones adecuadas y con diseños agradables, puede derivar en la motivación de los empleados.

  • Convivencia
    Un análisis de WeWork reveló que realizar reuniones y eventos extra laborales para la convivencia entre empleados no esté relacionada únicamente en el trabajo.Al final, que un empleado esté motivado deriva en mayor productividad que impacta directamente en las ganancias de una compañía.
  • Servicio médico
    De acuerdo con un estudio de Gallup, también proyectado por Statista, 61% de los encuestados por la firma, cambiaría de empleo por tener servicio médico.

    Y es que este aspecto es sobre todo importante en países como Estados Unidos, en donde el sistema de salud se encuentra en expectativa sobre lo que sucederá con el Obamacare y las modificaciones que pretende el presidente de esa nación, Donald Trump.

Comentarios