¿Cómo hacer una oferta de empleo atractiva?

4687

Una de las claves para atraer a los candidatos idóneos al cargo, es crear una oferta de empleo atractiva. La forma más habitual y efectiva de publicarlas, es a través de los portales de empleo. Según el Informe Infoempleo Adecco, un 73% de las compañías utilizan estos servicios. Pero, ¿Cómo podemos hacer que nuestra oferta resulte atractiva? Toma en cuenta los siguientes puntos:

  1. El título 
    El nombre del cargo es el gancho de la oferta. Tiene que ser claro y breve, además de resumir el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Deben ser palabras claves que identifiquen la oferta de trabajo y el puesto de la vacante.
  2. Claridad en las responsabilidades a cargo
    Se debe definir el perfil que se busca, cuáles son las funciones y tareas que llevará a cabo, y en la sección donde trabajará.
  3. Requisitos
    Sé claro en los requisitos y no pidas más de los necesarios para cubrir el puesto. Puedes diferenciar entre los que sean imprescindibles y los que son valorables.
  4. Condiciones Laborales
    Uno es un aspecto muy importante para los candidatos. Aquí se debe definir la jornada, el salario, duración del contrato, jornada, lugar geográfico y beneficios que se ofrecerán.         
  5. Promueve la marca de tu empresa
    Hay que tener en cuenta que los empleados necesitan a las empresas, tanto como las empresas a los empleados. Los valores, la seguridad laboral, el ambiente de trabajo, las perspectivas de futuro y la posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal se han convertido en los factores clave para los empleados a la hora de elegir una empresa u otra para trabajar. En este sentido, la empresa debe contar con una estrategia de employer branding adecuada, si quiere atraer a los mejores.Aquí debemos describir el recorrido de la empresa, los valores con los que ésta se identifica y los objetivos que pretende alcanzar, tanto a corto como a largo plazo. Tenemos que dar una imagen de ser la compañía ideal para los futuros candidatos, que ante todo es una empresa que valora a los nuevos integrantes como aportaciones positivas y necesarias.
  6. Visibilidad
    Debes seleccionar los medios adecuados para publicar la oferta de empleo. Si optras por darle difusión en redes sociales, evita un tono demasiado formal. Normalmente, conectamos mucho mejor con nuestros candidatos si usamos un tono cercano que si usamos un tono demasiado serio. También acompáñalo con una imagen que capte la atención de los usuarios.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señala que “cuando promuevas tu marca, debes tener cuidado de no crear expectativas demasiado altas. Si lo haces, corres el riesgo de que la persona incorporada se decepcione y se marche al cabo de poco tiempo de incorporarse”.

“Finalmente, te va a resultar muy costoso, tanto a nivel de tiempo, como de recursos. Además, puede provocar fuertes críticas de tu empresa en las redes sociales” agrega Velarde.

 

Comentarios