¿Cómo gestionar el talento en una empresa?

616

En recientes declaraciones a un diario local, Ernesto Rubio, gerente general de la consultora Right Management, compartió los 4 pasos para gestionar el talento en una empresa:

Primer paso: Diagnóstico

Consiste en identificar las debilidades y fortalezas de capital humano. En el diagnóstico se examinan y mejoran sistemas y prácticas de la comunicación externa.

“El diagnóstico no es un fin es en sí mismo, sino el primer paso para perfeccionar el funcionamiento de los colaboradores”.

Segundo paso: Desarrollo de los líderes

Concluido el diagnóstico, saldrán a relucir algunos líderes en la organización, con quienes  se trabajará para mejorar el talento de los colaboradores. Desarrollar líderes es una inversión vital y un importe paso para asegurar el crecimiento continuo de la empresa. Aquí la plana directiva dice: bien, tengo gente con potencial, pero que déficit  tiene y qué necesita. “Empieza a salir herramientas de recursos humanos como el couching y el mentoring”.

Tercer paso: Alineación

En esta frase se implementan las estrategias, se gestionan los cambios y se da paso a una gestión de  productividad del empleado,  que dará las respectivas pautas para entregar bonos o determinar ascensos.

Cuarto paso: Plan de sucesión

En esta etapa de la gestión del capital humano se diseñan  estrategias para enfrentar el envejecimiento de los colaboradores y ver como evitar que los ejecutivos  jóvenes sientan pánico de su futuro laboral. “Hay que hacer un proceso de transición para que los ejecutivos que están a punto de irse, se conviertan en maestros de los quienes los van a suceder. Se trata de reconocer la experiencia”.

 
 

Comentarios