¿Cómo formar el mejor equipo de trabajo?

958

Tomar buenas decisiones al contratar asegurará la sobrevivencia de tu empresa el día de mañana. Por eso, conforma un equipo que te haga pasar de ser el único operador a contar con una fuerza de trabajo entusiasta.

Sigue estos cuatro puntos para contar con un buen equipo:

  1. Sé honesto acerca de lo que puedes permitirte:  Integrar un equipo no es sólo cuestión de abastecerte de personal cuando necesitas ayuda. Normalmente, la medida básica de contratación para los emprendedores se rige por cuestiones económicas, basándote en los ingresos actuales de tu negocio y no en lo que esperas vender.
  2. Determina tus necesidades más apremiantes: Establece la razón primaria por la que estás incrementando tu equipo de trabajo en este momento.
  3. Señala específicamente las habilidades que estás buscando: Una vez que hayas identificado las necesidades que buscas cubrir, pregunta a los candidatos si han estado en situaciones similares y cómo las resolvieron. Si realmente se trata de una persona que ha solucionado problemas, será capaz de dar respuestas en diversos niveles. Y si no lo es, se quedará atascado frente a cualquier contingencia.
  4. Haz de la cultura de tu empresa una prioridad: A los únicos que deberás contratar para tu nuevo emprendimiento son a aquellos con gran capacidad de adoptar la cultura de tu empresa y que sean altamente competentes.

 

 

Comentarios