¿Cómo fomentar la flexibilidad laboral?

858

La tendencia que permite a los empleados, previo acuerdo con sus superiores, poder manejar diversos horarios para realizar sus actividades laborales o contar con espacios cómodos va haciéndose presente con más frecuencia en el Perú.

El talento humano de hoy, en su mayoría los millennials, prefieren horarios flexibles, poseer confianza y comunicarse fluidamente con su entorno antes de la estabilidad laboral.

¿Cómo implementarla?

Experimentar con el personal. Tomar en cuenta a los empleados más antiguos o de confianza y permitirles laborar desde casa un par de días por semana e ir analizando el proceso en que se desarrollan las actividades.

Posibilidades. Acomodar las horas según la disponibilidad de los trabajadores, algunos querrán ir solo a reuniones puntuales, así como los que busquen balancear sus horarios.

Confianza. Darle la libertad al empleado para fortalecer la confianza. El éxito se mide con los resultados y no con llamadas constantes que podría abrumarlo.

Herramientas. La tecnología se complementa con la flexibilidad, es vital para el óptimo desarrollo.

Software de gestión de talento. Programas que permiten monitorear el desempeño del grupo, sin distinguir si laboran a distancia o presencial.

Comentarios