¿Cómo evitar que las reuniones de oficina sean una pérdida de tiempo?

956

La reunión, es que muchas veces se disfraza de trabajo, pero analizando fríamente la mayoría de las reuniones a las que nos convocan, en realidad no se trabaja, sino que sólo se habla de trabajo.

reuniones

¿Porque se pierde el tiempo en las reuniones?

  1. Se convoca a una reunión sin un objetivo claro
    Hay personas que ante cualquier cosa te proponen ¿Qué tal si nos reunimos?  Para convocar una reunión tiene que haber motivos de peso.
  2. Juntas mal enfocadas
    No se producen acuerdos, la gente se va en otros temas, la mejor manera de desenfocar una reunión es cuando alguien dice: ya que estamos aquí, podríamos aprovechar para hablar de…
  3. Personas inadecuadas en la reunión
    Hay personas que no deberían estar en la reunión o bien faltan las personas clave para el tema que se va a tratar. La persona que convocó la reunión no supo a quienes elegir.
  4. Mala conducción del moderador
    La persona que dirige la reunión tiene la responsabilidad, de él depende que la reunión sea un éxito, que sea mediocre o que sea una pérdida de tiempo.

    Esto no quiere decir que se deban evitar a toda costa hacer juntas, pues cuando se llevan de forma correcta, sirven para tomar decisiones, motivar e informar a las personas clave, y empujar a la acción coordinada. 

Comentarios