Cómo enfrentar mejor una entrevista de trabajo

1746

Pocas cosas son más frustrantes que perder una buena oportunidad laboral porque no supiste convencer en la entrevista inicial. Muchas veces un candidato tiene todos los requisitos, pero se queda sin el puesto por errores que cometió al ser entrevistado. Sigue estos siete consejos para que no te pase:

  1. Cree en ti. Solo podrás convencer a otros de que eres el indicado para el trabajo si primero lo crees tú. Si la cultura de la empresa va con tu personalidad y tus metas, se notará.
     
  2. Investiga. Revisa información sobre la empresa, la competencia y la industria en la que se desarrolla para que puedas dar mejores respuestas.
     
  3. Conoce a quien te entrevista. Si sabes el nombre de quien te entrevistará, búscalo en internet. Tener algo de información te dará mayor seguridad.
     
  4. Conócete. Es común que las personas no conozcan sus fortalezas y debilidades, sus áreas de interés y otras características básicas. Examínate antes de asistir a la entrevista. Necesitas conocerte para saber describirte.
     
  5. Sé profesional. Llega puntual a la cita, arréglate, cuida tu vocabulario y haz contacto visual con el entrevistador.
     
  6. Ten una buena actitud. Mantente optimista, amable, con la mente abierta y comprometido incluso si te parece que te podría estar yendo mejor.
     
  7. Cierra con broche de oro. Antes de irte, agradece por la oportunidad de la entrevista y pregunta sobre los siguientes pasos del proceso.

 

Fuente: Publimetro

 

 

Comentarios