¿Cómo encontrar trabajo a partir de los 50?

785

Las dificultades del mercado laboral para los mayores de 50 años, latentes en todo el mundo

Es innegable que existe una discriminación en términos laborales que relacionada con la edad. A los profesionales que han rebasado la cincuentena se les tilda de lentos y se considera que tienen dificultades de adaptación, prejuicios directamente relacionados con los avances tecnológicos.

Sin embargo, y pese a la dificultad existente para los trabajadores más veteranos en la búsqueda de empleo, Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México, apunta que `una buena forma de revertir el negativo panorama para los mayores de 50 años es asegurar que ellos puedan desempeñarse en el mercado laboral y aportar con sus conocimientos y experiencia´.

`Hoy existe un desafío en el país que consiste en crear políticas públicas que fomenten la contratación y empleabilidad de los adultos sobre los 50 años. Lo que además va a favor de la reactivación económica tan necesaria, sobre todo pensando en aquellos que forman parte de los sectores más vulnerables´, dice Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

Comentarios