¿Cómo destacar en una entrevista laboral sino se cuenta con experiencia laboral?

1365

Al momento de asistir a una entrevista laboral, uno debe buscar destacar y en 5 minutos o más convencer a esa persona, que eres el mejor candidato para ese puesto. Pero, ¿Cómo lograrlo si no se tiene experiencias?

“Si estás postulando y de alguna manera no cuentas con una experiencia laboral que tenga peso, lo importante es que dentro de la entrevista , tú demuestres que tienes capacidad y la madera para poder trabajar en función a las expectativas que tienes. ¿Cómo hacer esto? Mostrando experiencias que has vivido. Los reclutadores evaluamos los temas conductuales más que temas de conocimiento”, explicó Alexander Guarniz, coordinador académico de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec.

Según el especialista los reclutadores se fijan más en los temas conductuales debido a la tasa de rotación laboral que se vive. “Si bien, el tema laboral está más estable en el país, definitivamente hay tasas de rotación . Aproximadamente estamos hablando de un 15 a 20% de manera anual”, aseguró.

Bajo la percepción de los reclutadores , la alta tasa de rotación laboral se debe a varios factores, principalmente las nuevas generaciones. Por ejemplo, según detalló el especialista, los millennials si no consiguen sus expectativas en una empresa, buscan otro lugar donde se sientan cómodos, con flexibilidad en temas de horarios.

“Entre reclutadores recomendamos elegir hojas de vida que resuma lo que ha sido la vida profesional del candidato . Sencillo y simple, que no esté tan cargado de información pero que si cumpla con el perfil adecuado para el puesto. Cosas que vayan acorde con el perfil”, acotó. 
Finalmente, aseveró que una buena experiencia laboral se podría contar desde 1 año en una empresa en adelante.

 

Comentarios