¿Cómo debe vestir para encontrar (o mantener) un trabajo?

576

La mayoría de reclutadores podría rechazar a un candidato para un empleo por una vestimenta adecuada. No obstante, el código ideal dependerá de la cultura de cada empresa. ¿Es posible asistir a una entrevista de trabajo en jeans? Genoveva Vera, psicóloga coach de ejecutivos, apunta que no existe un estilo de vestuario ideal, sino que dependerá de lo que busca el empleador.

“Según un estudio hecho en Inglaterra, el 76% de reclutadores rechazaría contratar a alguien sino va vestido adecuadamente (…). Y es que la ropa, el aspecto físico es lo primero que ve el entrevistador y podría ser determinante para escogerte a ti frente a otra persona”, comenta.

Así, la experta apunta que la clave para transmitir adecuada pasa por conocer la filosofía de la empresa y su ‘look’ con el fin de adaptarse a las exigencias de cada área.

‘Casual day’

Una vez en el empleo Vera destaca la importancia de llevar la ropa adecuada y los beneficios de los códigos más libres que adoptan algunas compañías.

“Algunas empresas el viernes liberan a sus empleados de que vayan con terno o corbatas. Ese día cada uno se viste según sus preferencias como un signo de que el fin de semana está cerca, lo que da un repunte de energía”, anota.

Y señala que esta práctica también facilita una interacción más fácil e informal entre los empleados, que puede facilitar algunos aspectos que mejoren su productividad.

 

Fuente: Diario Expansión de España

 

 

Comentarios