¿Cómo debe ser el lenguaje corporal de un líder?

940

Si realmente quieres demostrar que eres un verdadero líder debes dominar el lenguaje corporal tanto como el verbal. A continuación, te presentamos algunos trucos que el experto Carol Goman brinda para mejorar la comunicación corporal.

lenguajecorporallider

– Si tienes una reunión cambia tu celular por un periódico. Mantente erguido y evita andar cabizbajo o con los hombros encogidos. Con esta simple acción no solo conseguirás aumentar tu confianza, sino que también provocarás la disminución del cortisol, la hormona del estrés.

– No te toques las manos ni la cara, tampoco cruces los brazos y no te alejes de tu interlocutor pues según el experto, estos gestos o movimientos están relacionados con la mentira.

–  Una respiración profunda, pausas en los puntos clave da muestra que eres una persona tranquila y segura de sí misma, con las ideas claras.

– Si estás realizando una tarea difícil, sonríe. Esta simple acción le indica al cerebro que el trabajo no es tan duro como parece.

– No te excluyas en tu despacho, incentiva la colaboración con tus trabajadores saliendo de tu escritorio, crea una zona de conversación que fomente la informalidad, la igualdad y la asociación.

– Cuando tenga una visita no se olvide de ofrecer un café, mostrar un folleto de su producto o entregar su tarjeta de visita.

– Alinea el cuerpo de manera agradable en función de la posición de la otra persona para que se sienta más a gusto en la conversación. Evite estar a la defensiva, con los brazos o las piernas cruzadas o ser demasiado reservado.

– Si buscas llegar a un acuerdo en alguna de tus reuniones envía señales de compromiso, por ejemplo, asintiendo, sonriendo y mostrándote cercano, y para sellarlo ponte de pie y tiende la mano con afecto a la vez que sonríes y das las gracias.

Comentarios