¿Cómo convivir con un jefe millennial?

1095

Los millennials, nacidos entre 1984 y 1996, son casi un tercio de la fuerza laboral mundial y se espera que para el 2025 represente un 75%, según informes de ManpowerGroup. Las consecuencias directas es que están ocupando cada vez más puestos de liderazgo. 

Pero, ¿Cuáles son las características que define a un jefe millennial?
Entre las que más destacan está la flexibilidad, apertura, innovación y búsqueda de un sentido a todo lo que emprenden. También son comprensibles y se encuentran en la búsqueda de constante aprendizaje.

Los millennials no tienen la experiencia de la que gozan los trabajadores mayores, por lo que no es raro que los últimos cuestionen las dinámicas del primero. Es por eso que el jefe millennial tiene que demostrar capacidad para comprender a cada uno de sus subordinados a fin de que se sienten escuchados y trabajen en un ambiente positivo. 

En general, la generación Y o millennial no busca un respeto “impuesto por las jerarquías”, sino que creen que el respeto se gana. Lo esencial es crear una simbiosis: uno colabora con creatividad y el otro, con seguridad en la toma de decisiones. 

Comentarios