¿Cómo conseguir un aumento de sueldo?

1080

Solicitar un aumento de sueldo es una situación que pondría nervioso a cualquiera, sobretodo porque nos da miedo recibir un “no” por respuesta.

aumento.de.sueldo

Debes de ser consciente si los motivos por los cuales estás solicitando el aumento son suficientes, por ejemplo, si han aumentado tus responsabilidades, ya llevas más de un año en el mismo puesto o cumples con funciones que en otras empresas son mejor remuneradas. Sea cual sea la razón, es necesario que estés preparado.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias que podrían ayudarte a tener éxito al solicitar un aumento.

  1. Hazte notar en tu trabajo
    Acepta retos, propón nuevas ideas que beneficien a todos y no impongas tus opiniones. Haz lo que te toca y hazlo de la mejor manera.
  1. Mantén un registro de tus logros
    Al solicitar un aumento es importante que demuestres que lo mereces. Muéstrale a tu jefe todo lo que has logrado y que ha beneficiado al equipo, no sólo a ti.
  1. Espera el momento indicado
    Solicita una reunión con tu jefe con anticipación. Es preferible que sea después de comer, ya que en ese momento se encuentra más relajado.
  1. Planea una negociación
    Busca cuáles son las políticas de compensación de tu trabajo, puede ser que ahí encuentres algo útil. Además, puede ser que no consigas un aumento de dinero, pero puedes negociar recibir mayores prestaciones.
  1. Mantén un perfil bajo en cuanto a tu vida personal
    Deja que tu trabajo hable por ti. Sea cual sea la razón que te está llevando a solicitar un aumento, deja en claro que es una meta profesional, no des explicaciones sobre qué es lo que quieres o necesitas hacer con el dinero.
  1. Atrévete
    Muchas personas no reciben un aumento porque no se atreven a solicitarlo. Si crees que es tiempo de pedirlo, no tengas miedo y acércate a tu superior.
Comentarios