Cómo conseguir trabajo con poca experiencia laboral

1510

Si eres de los que está buscando trabajo, pero temes no ser el elegido por contar con una experiencia laboral corta, no te preocupes. El grupo Adecco ha dado a conocer cinco consejos que  te servirán para conseguir un empleo.

entrevistatrabajorrhh

Conócete
Durante una entrevista de trabajo es fundamental que demuestres cuáles son tus fortalezas, pero  a muchos postulantes les cuesta reconocer cuáles son sus buenos aspectos. Adecco, aconseja que para conocer tus fortalezas lo mejor es reunirte con tus familiares, amigos y conocidos, y elabores un listado con lo mejor de ti.

Usa las redes sociales
Además, de utilizar las redes sociales para subir fotografías y publicaciones sobre lo que consideras relevante, también aprovéchalas como una ventana en donde puedes exponer tus experiencias laborales aunque éstas sean pequeñas. Muéstrate predispuesto al trabajo y da a conocer a tus contactos que estás en busca de empleo. Diversos estudios han demostrado que las empresas acuden a las redes para conocer más acerca de sus candidatos y trabajadores.

Marca la diferencia
Sé original, no repitas las mismas respuestas que los reclutadores han escuchado una y otra vez de otros candidatos. La entrevista es tu oportunidad para demostrar tus fortalezas y diferenciarte del resto de postulantes.
 
No temas hablar sobre aspectos negativos
Las experiencias negativas en anteriores puestos de trabajo no son un tema tabú en las entrevistas. Si el profesional de Recursos Humanos te pregunta, no tengas miedo en responderle, pero no olvides resaltar lo que aprendiste de ellas.
Sé específico y detalla resultados
Durante la entrevista personal, céntrate en exponer algo específico. Detalla tus anteriores gestiones en base a cifras concretas de los resultados obtenidos.
Comentarios