¿Cómo cerrar una negociación?

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Muchos emprendedores tienen la mente llena de paradigmas, por lo que no toman riesgos a la hora de vender. No obstante, aprender algunas técnicas para conectar con tus clientes puede ser la puerta de entrada al éxito empresarial.

Las ventas son apasionantes. Se estima que más del 80 % de los CEO de las compañías más grandes de Estados Unidos han sido vendedores. A continuación, te dejamos seis recomendaciones para cerrar una negociación:

  1. Identifica la necesidad del cliente. Antes de iniciar un proceso de venta, analiza, investiga y busca qué necesidad tiene tu cliente. Al tener claridad esa necesidad, podrás tener un discurso más sólido. 
  2. Ten claro cuál es el valor agregado de tu producto. ¿Cómo tu producto o servicio puede generar valor al cliente para cubrir su necesidad?
  3. Entra por la puerta grande. Busca llegar lo más alto que puedas. Algunas veces los emprendedores ya tienen proveedores, y, por otro lado, la decisión de compra la toma el gerente y no el comprador. Busca a los gerentes o los CEO
  4. Llama a todas las personas por su nombre. Identifica el nombre del gerente o CEO. Apóyate en redes sociales. Con esa información podrás prepararte mejor para una cita y generar mayor empatía.
  5. Conecta con las personas de confianza del contacto clave (cliente final). 
  6. Rompe el paradigma de la pena. Cuando contactes con el CEO de una compañía, no te intimides. Investiga de su vida y busca generar empatía. Cuando estés en la cita, mira a los ojos, saluda con mano firme. 
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