¿Cómo cambiar de trabajo y no equivocarse en el proceso?

1341

Tomar la decisión de cambiar de trabajo, no es una decisión fácil, ya que se deben tener en cuenta diferentes factores como la formación de cada persona, ya que en algunos sectores piden ciertos requisitos que hay que cumplir.

 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de como realizar ese cambio profesional.

  1. Formación: Si quiere cambiar de empleo, formarse, aunque sienta que ya no tiene edad para andar con cuadernos, es la opción más sabia. Ojo al elegir el máster o postgrado, el desembolso económico es grande y deberías acertar a la primera.
  2. Rey del freelance: Abra su mente y confíe en el autoempleo como opción más que válida. El mundo profesional está cambiando y ser su propio jefe es algo que te da muchas alegrías y te permite tener un horario más flexible.
  3. Salga al mercado: Los trabajos no llegan, en general tienes que ir a cazarlos al vuelo. Pero si quieres provocar un cambio, entonces tendrás que contar a viva voz que quieres hacerlo, nunca sabes de dónde ni de quién puede venir tu oportunidad.
  4. Ahorra: Para cambiar de trabajo, sobre todo si tienes intención de autoemplearte, es importante tener una buena base económica que te permitirá pasar esos primeros meses en los que cuesta arrancar. Pero una vez que enciendas el acelerador, probablemente ya no frenes.
  5. Ayudas al emprendimiento: No hay muchas facilidades ni ayuda para los emprendedores, pero las que hay pueden ser claves para provocar ese giro profesional deseado. Desde capitalizar el paro, prorratearlo en cuotas de autónomos o pedir ayudas autonómicas al emprendimiento. 
Comentarios