Cómo califican a su jefe los peruanos

802

Establecer un buen feeling y comprender a las personas responsables, las que están a cargo de uno mismo, es fundamental para poder hacer la vida laboral lo más llevadera posible, Es por eso que trabajando.com quiso averiguar que opinan los peruanos sobre sus jefes. Les consultamos acerca de las características que tienen sus jefes, 57% refirió que tienen un jefe distante y abusador, mientras que el 29% dice tener un jefe Alegre y participativo, Solo un 7% tiene un jefe motivador y comprensivo , un 7% se atreve a señalar que su jefe es Serio y un poco perezoso.

¿Qué sucede cuando tu jefe se atrasa en su hora de llegada? el 50% señala que su jefe avisa a alguien de su equipo por teléfono que llegara más tarde. Un 7% que envía un whatsapp a alguien del equipo y un 43% comenta que su jefe sólo llega como si nada ha ocurrido.

Sobre nuevos proyectos o nuevas metas que cumplir el 57% refiere que su jefe designa las tareas sin preguntar a nadie, 22% de indica que su jefe los reúne a todos para discutir y analizar el tema , por ultimo 21% cree que su jefe designa tareas sin preguntar a nadie y no se preocupa por el equipo.

El 43% de los peruanos siente que su jefe no reconoce los logros, un 29% cree que al momento de evaluar desempeño su jefe resalta los aspectos negativos, 28% siente que su jefe se preocupa por generar un feedback tras la evaluación.

Cuando existe un conflicto, su jefe  (50% ) se nota molesto y amonesta  a los responsables, (36%) Cuando está desocupado trata el tema con los responsables, (14%) trata de inmediatos el tema con los responsables de manera cuidadora y respetuosa.

Resultados:

47% – Tiene un Jefe que definitivamente ni con un curso intensivo obtendrá las habilidades necesarias de un líder. Más que un jefe tienen a un general militar. Piensa que los demás deben acatar las órdenes y no cuestionarlas. Suele olvidar los nombres de su equipo y se preocupa poco o nada de su integridad.

24% – Trabaja con un Jefe que necesita cuanto antes un curso de liderazgo. Por qué cree que debe intimidar y generar miedo para que las personas obedezcan. Además, piensa que manteniendo distancia con su equipo, siempre los respetaran. No le importa la vida personal de sus colaboradores y no es raro que cinco minutos antes de finalizar la jornada laboral, y sin pedir por favor, diga que hay que terminar un informe urgente.

23% –  Agradece tener el tipo de jefe actual, porque cada vez que tenga un problema, el lo comprenderá muy bien. Además, cuando no entiendes algo se toma la molestia de explicártelo. Se preocupa por consultar la opinión de su equipo y acepta las participación de los demás. Hace participes a todos de los logros y fracasos, estimulando las capacidades de casa uno. Este jefe es un verdadero líder.

6% – A tu jefe le faltan habilidades de liderazgo. Tiene un trato fácil, amable y cordial. Trata de mantener una muy buena comunicación con su equipo. Siempre está dispuesto a escuchar. Si bien se preocupa por la calidad de vida laboral de las personas, lo hace de manera muy individual y eso no permite generar cohesión en  el equipo de trabajo.

 

 

Comentarios