¿Cómo atraer y retener a tus empleados?

860

Identificar las necesidades que tiene cada empleado y ofrecerles diversas posibilidades de trabajar desde donde ellos prefieran, crea un ambiente de confianza y lealtad en una organización.

Los beneficios de mejorar y aumentar la retención del personal son tangibles, pero eso no es todo, es necesario ofrecer la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio para atraer a nuevos empleados en un mercado laboral cada vez más competitivo y orientado a los candidatos.

Esta flexibilidad se está convirtiendo rápidamente en algo muy valorado en el lugar de trabajo, la Fundación de Trabajo de la Universidad de Lancaster prevé que el trabajo flexible será la principal forma de trabajo para el 70% de las organizaciones en 2020. Esta cultura de trabajo flexible significa que nadie está limitado por la ubicación geográfica, lo que permite a las empresas contratar a los mayores talentos del mundo, literalmente.

La idea de trabajar en cualquier lugar es cada vez más importante para los solicitantes de empleo; los millennials valoran especialmente la idea de la flexibilidad, y el 45% afirma que tiene prioridad sobre el sueldo a la hora de elegir un nuevo trabajo. No ofrecer flexibilidad podría tener un coste para la empresa si el personal más valioso opta por irse a la competencia que sí ofrece estos beneficios.

La fuga de talentos es un peligro real para las empresas que no ofrecen un trabajo flexible. No solo no atraerán al mejor talento posible, sino que los empleados clave podrían buscar la flexibilidad en su lugar de trabajo, especialmente los que vuelven a su puesto de trabajo después de una baja laboral larga, como una baja por maternidad o una baja médica de larga duración.

Para que el poder trabajar desde cualquier lugar sea un factor importante a la hora de atraer y retener a los empleados, debe ser omnipresente en toda la organización. Tenemos que garantizar que dicha flexibilidad está al alcance de todos los trabajadores de la empresa. Esta es la única forma de conseguir el ROI máximo del cambio organizacional.

Cuando todo el mundo puede trabajar desde cualquier lugar, lo hacen, no existe la preocupación de si al aceptar el horario o lugar de trabajo flexibles estarán en desventaja en comparación con sus compañeros.

Para obtener beneficios reales no se puede implementar a medias la cultura de trabajo flexible. Todos los trabajadores deben poder elegir desde dónde trabajan.

 

 
Comentarios