¿Cómo atender salidas de personal de forma respetuosa?

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Atender respetuosamente las salidas laborales, no solo repercute en la imagen corporativa, sino en la productividad de los que se quedan”, comenta Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, quien recomienda a las compañías que acompañen a sus colaboradores en el proceso de desvinculación laboral.

El periodo por el que atravesamos obligó a muchas empresas a tomar decisiones difíciles sobre el tamaño y estructura de su fuerza laboral, esta situación impactó en la moral de los colaboradores, los futuros candidatos y los clientes, quienes están observando cómo la empresa maneja situaciones difíciles.

“Realizar este proceso de manera efectiva y respetuosa será clave para reforzar el compromiso de los colaboradores que permanecen en la empresa y lograr que la misión de la organización continúe prosperando”, afirma Paola Chocano, quien, además, brinda algunas sugerencias a las compañías:

  1. Tratar a los colaboradores con respeto. La manera más efectiva para comunicar esta decisión es en una reunión privada con un gerente, en donde el colaborador sea tratado con respeto y agradecimiento por sus contribuciones. Es importante que se le brinde la opción de hacer preguntas al respecto e información sobre el apoyo que recibirá.
  2. Ofrecer todo el apoyo posible.Brindar apoyo a las personas para la transición ayuda a elevar la moral y puede cambiar la energía en torno a esta decisión. “En nuestros más de 30 años de trayectoria internacional, podemos afirmar que el 82% de los ejecutivos y profesionales que recibieron el servicio de outplacement corporativo, lograron mejorar sus condiciones laborales, lo cual, permitió que las empresas estén mejor posicionadas para fortalecer la confianza de sus stakeholders y la lealtad a la marca”, comenta Paola Chocano.
  3. Acepte la retroalimentación. Ofrecer encuestas de salida es una buena herramienta para saber qué funcionó en el proceso y qué aspectos se podrían mejorar. Así mismo, darles a los colaboradores la oportunidad de ser escuchados antes de que dejen la compañía, les demuestra que se valoran sus opiniones, a pesar de las circunstancias.

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