¿Cómo asumir un nuevo equipo de trabajo?

757

El ascenso como jefe de algún área lo recibiste con mucha alegría, pero cuando fuiste consciente de la que se avecinaba, seguro que el miedo te invadió. ¡No te agobies! Te contamos qué errores debes evitar como nuevo jefe.

Errores que no debes cometer si eres jefe nuevo

Los 100 primeros días dentro de una empresa o ostentando un cargo nuevo, son una entrevista constante. Si eres jefe, los primeros meses aún serán más duros, ya que la forma en la que realices tus tareas influirá en el equipo y por supuesto, en los resultados finales.

A continuación te enumeramos qué errores no debes cometer si eres nuevo jefe: 

  • La ilusión te podrá, pero no generes falsas expectativas ni crees grandes esperanzas. Por muy innovadores que sean los proyectos nada puede cambiar repentinamente de un día para otro. Además, si estas no llegaran a cumplirse los empleados y tú, os sentiréis frustrados y desmotivados.
  • ¡No hagas cambios radicales! Aunque para ti ser el nuevo jefe sí que sea un cambio radical, deberás ir compartiendo todas tus ideas y nuevo proyectos con el equipo. Hazlos partícipes y sobre todo ¡escúchalos!, quizá tienen sugerencias que te ayuden.
  • Demuestra que sabes trabajar en equipo. Esto será esencial para que todo marche perfecto, ya que las decisiones se tomarán en conjunto.
  • Implementa poco a poco, herramientas de ‘smart working’. Herramientas que faciliten la flexibilidad laboral y la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados y que ayuden a la gestión eficiente de la plantilla.
  • No intentes ser un jefe sin más, e intenta convertirte en un gefe. De esta manera, no sólo serás un referente en la gestión de personal, sino que también lo serás en la gestión de la felicidad.

Fuente: Superrhheroes

Comentarios