¿Cómo armar un programa de inducción?

749
  1. El programa de inducción o de orientación debe familiarizar al trabajador con la empresa de la manera más rápida. Consiste en dar las herramientas necesarias para que el colaborador sepa los objetivos de la compañía y cuáles serán las funciones dentro de la organización. La inducción u orientación puede ser tanto grupal como individual.
     
  2. Cuando la empresa recibe a varios colaboradores nuevo a la vez se recomienda que el área de recursos humanos organice un programa de inducción grupal en el que participen más áreas para que más personas expliquen cuáles son sus funciones. Esto es positivo porque hay aspectos generales como la misión, visión y objetivos que se pueden compartir.
     
  3. El jefe inmediato se encargara de describir las funciones de cada colaborador y temas como la evaluación de desempeño, línea de carrera, etc. El jefe también debe propiciar que el trabajador se sienta cómodo en relación con sus compañeros y debe incluir una visita por todas las áreas de la empresa para que este se familiarice con el proceso de producción.

 

Fuente: El Comercio

 

Comentarios