¿Cómo afrontar haber sido descartado de un proceso de selección?

1860

Presentarse a un proceso de selección no es tarea fácil para ningún aspirante. El estrés de afrontar la entrevista pertinente y competir con el resto de postulantes que están luchando por conseguir el mismo puesto, es aún mayor cuando te enteras que has sido descartado del mismo.

descartado

Para superar y aprender a gestionar ese difícil momento Miquel Roselló, Executive Education Career Advisor de EADA, dio algunos consejos muy útiles.

El experto menciona que al conocer que hemos sido descartados del proceso de selección nunca se debe olvidar dar las gracias por haber sido parte del mismo, asimismo, si sabemos que la empresa a la hemos postulado se encuentra en un proceso en expansión no debemos dejar de mostrar interés, pues lo más acertado es transmitir que estaremos atentos ante nuevas convocatorias futuras.

Otro consejo es que jamás debemos dejarnos ganar por la frustración y dudar de nuestras habilidades y talento. Puede que nuestro perfil no se haya ajustado al puesto en concreto. Hay que tener en cuenta que la labor del reclutador consiste en encontrar a la persona que más se asemeje al cargo en cuestión y en ningún caso en encontrar al “mejor” candidato o al más talentoso. Si nos dejamos dominar por esa emoción no podremos dar lo mejor de nosotros en otras entrevistas.

También es recomendable tomarnos la respuesta de que no seguimos en carrera con la mayor deportividad posible, un buen talante, siempre será una buena opción. De esta forma no solo transmitiremos seguridad, sino que además lograremos interiorizar en el reclutador un buen concepto de nosotros.

Por último, siempre hay que dejar la puerta abierta a nuevas oportunidades y establecer una relación a largo plazo con el reclutador ya que puede beneficiarnos en un futuro.

Comentarios