¿Cómo afrontar con éxito las nuevas entrevistas de trabajo?

585

Las empresas tienen ahora otras expectativas y preferencias a la hora de integrar nuevos profesionales a sus filas. Las entrevistas en las que se comprobaba el currículo ya están pasadas de moda.

Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, dice que ahora estos procesos “tienden a cambiar el enfoque de las preguntas y observan las reacciones y los comportamientos del candidato”.

La directora del servicio de Adecco Professional, Susana Sosa, señala que, “lo ideal es hacerle una entrevista personal y combinarla con pruebas psicotécnicas y ejercicios de bandeja, es decir, mostrarle a esa persona una tarea y que decida cómo llevarla a cabo priorizando funciones”.

Algunas firmas encuentran en las dinámicas de grupo una buena forma para averiguar la manera de ser y de actuar del profesional.

“La comunicación verbal, es decir, qué cuenta el candidato; la manera de contar las cosas, y la comunicación no verbal, es decir, los gestos, la sonrisa, la forma en la que empieza la entrevista”, afirma Barrera.

 

Fuente: Expansión

 

 

Comentarios