Cómo abordar a tu jefe para solicitar un aumento de sueldo

695

Solicitar un aumento de sueldo puede resultar una misión complicada debido a los factores que involucra la posible aprobación o negación de dicha solicitud ante tu supervisor o jefe en el trabajo.

Al respecto, Diego Gonzales, coordinador de la consultora de reclutamiento Previus Assessment, nos brinda los siguientes consejos para solicitar acertadamente un aumento de sueldo a tu jefe.

  1. Argumentos. Lo primero que se debe hacer es tener claros los argumentos previos a la solicitud de aumento. “Realiza una autoevaluación y ten presente los logros que has alcanzado, cuantificados o medidos en tu evaluación de desempeño”, explica Gonzales. Aclara que tener ya mucho tiempo en la organización no es un argumento para pedir un aumento de sueldo.
     
  2. Investigación. Investiga cómo están los sueldos en tu campo de trabajo. En ese sentido, Gonzales aconseja hablar con los colegas que trabajan en tu área laboral, así como entrar en contacto con profesionales de tu rubro para conocer los rangos salariales. “Usa esta información para estar enterado del mercado, no para compararte con otros durante la negociación”, remarca el coordinador de Previus.
     
  3. Discurso. No se trata de exigir o imponer, es una negociación que debe llegar a acuerdo y ganancia mutua. “Recuerda que estás justificando el valor agregado que significas para la empresa y ella no quiere perder su talento ni su compromiso hacia la compañía”, explica Gonzales.

Una vez que tengas claro los puntos anteriores, aborda a tu jefe en el momento indicado.

 

Fuente: Publimetro

 

 

Comentarios