Comisiones aprueban liberar de descuentos gratificaciones

578

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento aprobó por mayoría un dictamen según el cual las gratificaciones de los trabajadores por Fiestas Patrias y Navidad estarán libres de descuentos hasta el año 2014.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, autor de la propuesta, dijo que se ha demostrado que la gran mayoría de trabajadores emplean sus gratificaciones para pagar sus deudas de consumo adquiridas por medio de créditos con entidades financieras.

Por ello, destacó la importancia de liberar a las gratificaciones de descuentos a fin de permitir a la ciudadanía disponer de más dinero para cumplir con sus obligaciones así como para incentivar la economía a través del consumo.

“Sabemos que el mes trae 30 días y no 60, los trabajadores no tienen que pagar doble por un mismo servicio”, señaló.

Asimismo, los parlamentarios Gustavo Rondón, de Solidaridad Nacional, y Luis Galarreta, de Alianza por el Gran Cambio, destacaron que esta iniciativa beneficiará también a los cesantes y jubilados.

Según informó el Congreso, la propuesta dictaminada favorablemente amplía por dos años más la vigencia de la exoneración.

Este proyecto también fue aprobado recientemente por la Comisión de Economía del Parlamento.
 

Comentarios