Comentarios en Facebook pueden ser causal de despido

692

Si no está conforme con su jefe o con las acciones que viene tomando su empresa deberá tener mucho cuidado en realizar duras críticas o insultos vía Facebook pues esto puede significar una causal de despido.

Así lo advirtió el abogado laboralista Jorge Toyama, quien explicó que todo dependerá de la intención del comentario (si ofende o no a la empresa o a otros trabajadores), las circunstancias en la que es ventilado (si la red es privada o pública) y el ambiente laboral en el que se da.

"Mucho va a depender del alcance del comentario. Si se hace en privado, con un muro que solo ven mis amigos, o en un ambiente más amplio", remarcó el especialista al diario El Comercio.

Con esta opinión coincide el laboralista Ricardo Herrera, quien señala que esta red social puede ser una vía de comunicación privada que no tiene relación con los laborales y, por ende, un empleador no podría utilizar este comentario como causal de despido, "a menos que el trabajador haya admitido en su red de amigos a su empleador y este pueda ver sus comentarios", explicó.

Un tema que va de la mano con el de las redes sociales es el de la intervención de correos. Ambos especialistas recordaron que esta facultad fue prohibida por el Tribunal Constitucional, pero lamentablemente algunos empleadores siguen cayendo en estas penosas prácticas.
 
Fuente: www.terra.com.pe

 

Comentarios