Colombia entra a la era de la capacitación online: Expoelearning América Latina se toma Bogotá

800
  • Entre el 7 y 8 de julio, la empresa española AEFOL, organizará el Congreso Internaciona y Feria profesional EXPOELEARNING en el Hotel Sheraton de Bogotá.
     
  • 45 proveedores de contenidos tecnológicos, universidades y profesionales de 12 países expondrán la oferta de capacitación online de Colombia y otros países para un mercado de 500 millones de hispanohablantes.
     
  • Al evento se espera la asistencia de más de 300 participantes provenientes de Latinoamérica y que sea visitado por más de 2.000 profesionales
     
  • Educaparty actividad gratuita para docentes colombianos

Después de diez ediciones en España, la empresa AEFOL organizará por segunda vez en América Latina (el pasado años se organizó en Lima-Perú) la feria comercial y profesional EXPOELEARNING cuyo principal objetivo es mostrar el creciente potencial del e-learning en Latinoamérica y potenciar las relaciones comerciales y apertura de mercados entre Europa/España y esta región.

Durante los dos días se desarrollarán varias actividades en las que participarán 30 ponentes de 9 países, especialistas en formación online, plataformas, contenidos, software educativo, televisión y espacios virtuales.

El evento tendrá una zona de exposición con entrada libre y gratuita de 8:00 a.m a 6:00 p.m, donde cerca de 45 firmas expositoras de ocho países, empresas y universidades de Colombia, Chile, Argentina, México, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y España exhibirán sus productos y servicios.

Destacados Conferencistas

Paralelo a esto, habrá un programa de conferencias (con costo) de muy alto nivel, donde intervendrán 30 ponentes de nueve países quienes expondrán las últimas novedades sobre capacitación virtual. Entre ellos se destaca la participación del español Iñigo Babot, experto consultor en formación corporativa, autor y coautor de varios libros sobre e-Learning y ponente en diversos congresos internacionales y nacionales. Actualmente realiza trabajos de consejero, consultor y asesor educativo y de organización, para diversas administraciones públicas y empresas privadas, en países como España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Los seminarios que dirigirá el Dr. Babot tratarán temas como: eLearning 2.0, moderna formación corporativa, web 2.0, redes sociales, comunidades y preparación de community managers. Estos y otros campos se presentarán por medio de distintas y muy dinámicas metodologías, como el método del caso, permitiendo conocer ejemplos reales de utilización e implantaciones corporativas globales de estas herramientas.

VIRTUALCAMPUS punto de encuentro para el mundo universitario, EDUCAPARTY para docentes colombianos

Dentro del marco de las conferencias de EXPOELEARNING en Bogotá, se desarrollará VIRTUALCAMPUS con la finalidad de ofrecer a las Universidades un punto de encuentro con el mundo profesional. Es una sesión de todo un día dedicada a compartir los mejores casos prácticos sobre calidad en los contenidos del e-learning.

Es un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias entre los profesionales universitarios y profesionales de empresas del sector del e-learning.

El jueves, 7 de julio a partir de las 4,00 pm se llevará a cabo la actividad EDUCAPARTY donde profesores de centros educativos compartirán sus experiencias del uso de las TiC en el aula. La entrada será libre y gratuita para docentes.

La importancia del e-learning

Solemos tener un esquema muy cerrado de lo que significa aprender o formarse vinculado a un aula, a un profesor, a una clase magistral, a unos apuntes, libros, etc, pero esto está cambiando en el siglo XXI de un modo veloz, continuo, progresivo y constante.

Nunca el ser humano tuvo esta libertad para formarse sin tener que ceñirse a un espacio y un tiempo determinados. Hoy es posible que una persona aprenda siguiendo un debate en un campus virtual o haga un curso con participantes de diez países, vea imágenes de operaciones médicas, haga prácticas con simuladores o consulte en su móvil un documento que le ayude a reparar una lavadora…el tiempo y el espacio ya no limitan la formación gracias al e-learning.

Las redes de la capacitación virtual se han desarrollado de una manera espectacular en la última década. De hecho en 2010, más de 3 millones de personas realizaron un curso on line a través de Internet en España, país donde ha alcanzado un crecimiento del e-learning del 20% anual y donde recientemente se han puesto en marcha cuatro nuevas universidades on line.

Sin embargo, aunque España está exportando formación on line a todo el mundo, principalmente a América Latina con un mercado potencial de 500 millones de personas, hacen falta especialistas que conozcan muy bien la tecnología y sean capaces de usarla para transmitir sus conocimientos.

En este contexto, AEFOL, con el apoyo de Bogotá Convention Bureau, pone en marcha el día 7 de julio el Congreso Internacional EXPOELEARNING en el Hotel Sheraton de Bogotá (Colombia). Los asistentes al evento, encontrarán en esta feria puntos de unión, nuevos formatos y novedades de todo tipo que harán seguir avanzando un sector que facturó el año pasado sólo en España más de 900 millones de euros.

Según José Lozano, Presidente de AEFOL “Es necesario impulsar y promover un nuevo mercado del e-learning latinoamericano donde empresas de España y de toda América Latina trabajen conjuntamente para ofrecer servicios e-learning con alta calidad a más de 500 millones de personas que aprenden y se quieren formar en su propio idioma: el español”

“Hay empresas de e-learning norteamericanas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, esa es la gran diferencia con respecto a las empresas españolas y latinoamericanas”, enfatizó.

 

 

Comentarios