Coaching se fortalece en Latinoamérica

782

Según la última encuesta de Frank Bresser Consulting , que investigó el estado actual del Coaching a nivel mundial y se realizó el 2008 y parte del 2009, en Latinoamérica se observa una utilización creciente de esta herramienta. Las cifras que presentó para nuestra región son las siguientes:

– La cantidad de empresas dedicadas al Coaching en Latinoamérica se encuentra entre las 2,200 y las 2,300; lo que significa que aproximadamente tenemos un coach por cada 170,000 personas. Esta cifra es relativamente baja si la comparamos con las cifras obtenidas en las otras regiones como Europa o Norteamérica.

– Argentina, Colombia y Perú son los países en donde el Coaching presenta más aceptación, y es más usado como herramienta de negocio.

– En 5 de los 12 países estudiados de la Región -Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú-, el Coaching se encuentra en plena fase de crecimiento, mientras que en otros 5 recién están en proceso de desarrollarlo y en los otros 2 aún ni se visualiza la implementación del Coaching.

– Una característica del Coaching en Latinoamérica es el elevado número de empresas consultoras locales de Coaching, como se da en los casos de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Esto nos da a entender que el desarrollo y los conceptos de Coaching se están trabajando y entendiendo desde un punto de vista más local que exterior. Sin embargo, la presencia de consultoras extranjeras también es bastante fuerte en el continente.

– Algo interesante en los resultados obtenidos en América Latina es que el Coaching no está orientado a los puestos directivos; al contrario, se ve con una mayor frecuencia que el Coaching se aplica más que nada a los puestos no directivos.

Nota: Si usted quiere acceder al resumen ejecutivo completo de este informe, regístrese como usuario y baje o lea este documento en el Area de Usuarios de este portal.

Comentarios:

 

#1 14:00:50 | 2009-12-02, Publicado por: Manuel Infante

 

Muy interesantes los datos ofrecidos. Gracias por compartirlos.


Comentarios