Clima laboral dentro de las organizaciones

910

El clima laboral es lo más importante para que el colaborador se sienta bien. El problema empieza cuando los colaboradores no producen como antes y esto sucede porque no se integran con la política de la empresa. Germán Castillo, gerente de capital humano de Optical Networks señala que “Las empresas pueden perder hasta un 30% de la productividad por un mal clima laboral”.

Las empresas pierden el 10% de su talento humano por un mal clima laboral y debido a que estas no cumplen con sus expectativas. A su vez recomendó tener políticas claras, que exista una comunicación continua, una comunicación directa con el colaborador y un constante feedback debido a que la suma de esto generara que el clima laboral mejore.

[TAMBIÉN PUEDE LEER: MÉTODOS ESTRATÉGICOS DE DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DEL CLIMA LABORAL]

“Lo ideal es encontrar un trabajo con buenas remuneración y buen clima laboral; sin embargo, lo más importante es sentirse bien. Sentir que eres parte del desarrollo de la empresa, del crecimiento. Esto es muy importante para los colaboradores”. El dinero no cambia el clima laboral, pero se puede utilizar para mejorar algunos beneficios de los colaboradores.

Comentarios