Claves para mantener la reputación digital

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La interacción digital no tiene nada de ajena a la personal: las primeras impresiones generan una idea. Para captar a los internautas, los contenidos que se difundan deben corresponder a los valores que una marca promueve.

Según Statista, las empresas con mejor reputación en el 2017 fueron Rolex, Lego y Walt Disney Company, manteniendo un 80% de la participación en su mercado. Para Forbes, 22% de los negocios se pueden ver afectados por una publicación negativa en la web.

Es aquí donde los encargados de distribuir la información en las redes deben dirigirse al público con un contenido ético, limpio y cercano, ya que la reputación es vital para alcanzar los objetivos. También, deben saber manejar situaciones adversas, en las que comentarios falsos busquen desestabilizar la imagen.

¿Cómo controlar la reputación digital

Seguimiento adecuado de menciones
Los comentarios se movilizan en cuestión de segundos. Es obligatorio que monitoreen las menciones que hacen los usuarios y poder contrarrestar todo tipo de comentario que atente contra la imagen. Herramientas como Brand24 ayudan a detectarlas de forma inmediata.

Verificar
Se recomienda usar un único nombre en todas las plataformas digitales. No siempre que se encuentre uno similar, corresponderá al rubro del mercadeo. El uso de Knowem puede ayudar a detectar cuentas con nombres parecidos y evitar malentendidos.

Desarrollar la influencia
El contenido que se emita debe ser beneficioso, atractivo y que genere debate. Estas características aplicadas a una estrategia posicionarán a la marca como una de las más importantes, al contar con una gran cantidad de interacciones.

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