Claves para construir un adecuado espacio de trabajo

918

La distribución, los usos, la asignación de espacios, el flujo de comunicación del trabajo, espacios complementarios y la tecnología son algunos de los factores clave para aprovechar de manera efectiva los espacios de trabajo. Así lo propone Giorgio Dellepiane, director de Eddico.

espaciodetrabajo

Con respecto a la distribución, comenta que debe ser funcional, flexible y debe propiciar el trabajo colaborativo. “Por ello, las zonas de trabajo deben ser abiertas y en ellas se debe maximizar la iluminación natural”, explicó.

Propone también una investigación de los procesos operativos de la empresa para diseñar espacios que se adapten a las particularidades funcionales de cada empresa; y al mismo tiempo, organizar a las personas de acuerdo con las tareas que desarrollan dentro de la oficina y las dinámicas de interacción del equipo.

Con el fin de hacer más efectiva la comunicación, recomienda promover el intercambio fluido entre todos los integrantes de la empresa y, a través de nuevos espacios, generar o promover sinergias e interacción espontánea entre los colaboradores.

La tecnología, la sustentabilidad de los procesos y la cultura corporativa son también aspectos que sumarán al adecuado aprovechamiento del espacio laboral”, remarcó. Por su parte, Pierre Giannoni, gerente general de Swiss Capitals, considera que dentro de los factores claves en una oficina, están los servicios que les puede brindar la administración del edificio a sus usuarios.

“En el caso de nuestro servicio SwissRents, se caracteriza por ofrecer a nuestros clientes vivir la experiencia de contar con un servicio excepcional. Reciben, según sea el tipo de propiedad que administramos, un valor adicional muy superior a lo que esperarían”, indicó.

Mencionó también que en el caso del proyecto Swiss Tower cuentan con un servicio tipo hotel “all inclusive” en alianza estratégica con la operadora internacional de hoteles IPH.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios