Clasificadora de riesgo Accuratioratings inicia operaciones en el Perú

1441

La firma Accuratio Credit Rating Agency (Accuratioratings) que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de clasificación de riesgo internacional, y se encuentra afiliada a Japan Credit Rating Agency Ltd, firma líder en clasificación del mercado asiático reconocida por la SEC (Security and Exchange Commission) como NSRO (Nationally Recognized Statiscal, Rating Organization), anunció el inicio de operaciones en el mercado peruano.

accuar

Roberto Keil Montoya, Gerente General de Accuratioratings, destacó que la empresa brindará al mercado peruano un nuevo modelo de clasificación de riesgo, que evalúa los riesgos propios de la organización, lo que permite a los inversionistas contar con una herramienta efectiva e independiente para la toma de decisiones financieras. Asimismo incorpora la evaluación de un buen gobierno corporativo y el control interno.

“Proyectamos en el primer año de operaciones contar con un aproximado de 40  clientes emisores privados y públicos, ya sean instituciones públicas o empresas privadas. El interés de Accuratioratings es apoyar en el crecimiento del Mercado Alternativo de Valores”, señaló Keil.

Asimismo, anunció que el inicio de operaciones en el Perú es el primer paso de la firma en América Latina y que en el corto plazo ampliará sus operaciones en Paraguay, Panamá, Chile y República Dominicana.

4 millones de soles anuales factura mercado peruano de clasificadoras de riesgo

Consultado sobre el mercado peruano de empresas clasificadoras de riesgo, el ejecutivo señaló que se trata de un mercado aún en crecimiento. Comentó que en los últimos cuatro años, las empresa clasificadora que existe en el país facturó  aproximadamente 4 millones de soles anuales.

“Este monto de facturación, frente a mercados como Chile, Ecuador y Colombia, es bastante bajo. En dichos países hay mucho más desintermediación financiera, es decir más empresas van al mercado de valores en lugar de ir a los bancos a buscar que financiarse”, expresó.

Accuratioratings es una empresa orientada a la clasificación de valores representativos de deuda emitidos a través de oferta pública primaria en mercados centralizados. También, a la clasificación facultativa y clasificaciones privadas de instrumentos y empresas.

Otro de los servicios que ofrece es realizar informes técnicos y estudios complementarios sobre clasificaciones otorgadas, a solicitud de emisores e inversionistas; reportes de clasificación sobre emisiones y emisores locales solicitados por inversionistas extranjeros. Además de cursos de capacitación en materia de clasificación de riesgos, riesgos empresariales, gobierno corporativo y control interno.

Comentarios