Cineplanet decide aplicar la suspensión perfecta a sus trabajadores

1442

La compañía Cineplex S.A, dueña de la cadena de cines, emitió una carta a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV) comunicando que suspenderá temporalmente a parte de sus trabajadores.

Esta decisión se habría tomado teniendo en cuenta que los eventos y actividades que congreguen público estarán suspendidos indefinidamente para evitar la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el presidente Martín Vizarra, negocios como los restaurantes y los cines no podrán operar durante unos meses para evitar más contagios en las aglomeraciones.

Recordemos que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es la entidad encargada de aprobar las solicitudes de las empresas para que puedan aplicar esta medida.

Se había determinado que la suspensión perfecta de labores solo sería aprobada para aquellas empresas que no puedan sostenerse económicamente debido a la pandemia.

Además, las empresas que sean beneficiadas con medidas del Gobierno, cono el programa Reactiva Perú, no podrán aplicar a la suspensión.

¿Conoces a alguna otra empresa que esté aplicando la suspensión perfecta de labores?


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios