Cinco señales que le indican que es hora de cambiar de trabajo

708

¿Se siente poco apreciado y aburrido en su trabajo? Entonces, es hora de buscar algo nuevo, cambiar de rumbo.

Según Business Insider, el portal The Oracle preguntó a cinco jefes y asesores de negocios cuáles son los signos que usted o un colaborador demuestra cuando no es feliz con su trabajo:

1. Vive por los fines de semana

¿Solo espera que sea viernes para comenzar a vivir, divertirse y sentirse mejor? ¿Por qué no se divierte también los lunes en el trabajo?. “Si no es feliz, algo está roto”, dice Gary Vaynerchuk, fundador y CEO de VaynerMedia al medio.

Muchas personas sienten que no pueden renunciar a sus trabajos porque se quedarían sin dinero para comprar cosas que impresionan a la gente que ni siquiera les gusta. El ejecutivo recomienda comenzar con una actividad que le guste y llene en paralelo a su trabajo. Cuando gane suficiente dinero, deje su trabajo estable. “Renuncie a su tiempo libre si es necesario. ¿No vale la pena dar un paso atrás para avanzar por el resto de tu vida?

2. Le falta una pasión o propósito

Cuando ya logró lo que se propuso dentro de su actual trabajo, es hora de seguir adelante a buscar el próximo desafío y no puede encontrarlo dónde está estancado. Siempre debe ser apasionado por lo que hace. En cada cierto tiempo de su carrera debe detenerse a pensar si realmente su trabajo le brinda un propósito.

3. Se siente subvalorado, insatisfecho o desconectado

Antes de renunciar a su trabajo por sentirse subvalorado, insatisfecho y desconectado, pregúntese que necesita de su jefe que no está recibiendo. Pero, usted ¿está comunicando cómo se siente? ¿puede encontrar una manera de disfrutar su trabajo? Considere estos puntos para cambiar su perspectiva.

Por otra parte, si es gerente, “preste atención a la abstinencia emocional, el mal control del tiempo y la menor productividad, todo indica que alguien se ha apagado”, señala Andrea Callanan, fundadora de la empresa de contratación ‘Inspire Me’.

Debe invertir en entrenamientos de equipo para capacitar a los empleados, darles una voz y cambiar cómo se sienten con respecto a sus trabajos. Muestre apreciación e interés en las personas. Comuníquese de manera clara y frecuente, deles un sentido de propósito y celebre los éxitos en equipo.

4. Está soñando despierto en lugar de hacer su trabajo

Si está consciente que es una persona motivada y que puede hacer más con su vida, pero no lo está haciendo en su trabajo actual, debe hacer un cambio. Si está pasando más tiempo en el trabajo pensando en un camino diferente, renuncie.

Por supuesto, trate de cambiar su actitud primero. Busque en su trabajo algo que le dé un mayor significado para crecer y aprender. Pero si no encuentra la manera de amar su trabajo, dedíquese a nuevas actividades hasta que encuentre algo que lo ilumine. Se debe a sí mismo para encontrar algo que no se sienta como un trabajo.

5. No está bailando al trabajo

Si pone mucha energía en su trabajo sin reconocimiento o recompensa, es probable que sea el momento de saltar de la máquina para correr. Encuentre un mentor que esté viviendo la vida de sus sueños. Compre un curso, inscríbase en un programa de capacitación o encuentre a alguien que esté dispuesto a capacitarlo. Luego, descubra cómo construyeron la vida de sus sueños y modifique sus pasos para adaptarlos a los suyos. 

Comentarios