Cinco razones para contratar a una empresa especializada en limpieza

1175

La limpieza en las empresas y organizaciones es un factor que va cobrando mayor relevancia a raíz del incremento de la cultura sanitaria en este entorno, sin embargo, en algunos casos puede parecer que ésta es una tarea que cualquiera podría desarrollar, por tal motivo a la hora de contratar estos servicios; las empresas optan por lo más barato, una decisión que a la larga puede ocasionar mayor desembolso y por ende pérdidas económicas.

limpieza-empresa

Asimismo, cabe indicar que la rigurosidad de la limpieza depende del sector donde se desarrolle la empresa. Por su importancia, estos servicios deben ser ofrecidos por organizaciones realmente profesionales que garanticen la conservación, protección y mantenimiento de las instalaciones. Además, después de evaluar las necesidades específicas de cada cliente, son las indicadas en diseñar, implantar y ejecutar un servicio a medida que asegure un nivel óptimo de limpieza e higiene.

Humberto Torres, Gerente de Limpieza y Jardinería del Grupo EULEN Perú, da a conocer las principales razones para contratar los servicios de una empresa especializada en limpieza.

  • Cuenta con personal profesional capacitado: Las empresas que brindan los servicios de limpieza cuentan con personal capacitado en realizar su labor con el cuidado y mantenimiento adecuado para las instalaciones.
  • Usan implementos, insumos y maquinaria de última tecnología: Estas empresas utilizan los implementos e insumos de última generación como los multipropósitos (un solo producto para diversas funciones) y que son amigable con el medio ambiente (biodegradables), lo cual contribuye una mejora en las mediciones de afluentes del  cliente a fin de minimizar los rangos de contaminación. Además, de ser necesario, este servicio puede ser complementado con maquinaria de última tecnología, lo cual genera mejores resultados en cuanto a calidad y tiempo.
  • Oportunidad para concentrarse en su “core business”: Al dejar el servicio de limpieza en manos de profesionales, esto permite que la empresa se concentre en sus recursos y esfuerzos, sin destinar tiempo, dinero y energía en aquellas labores que no conoce bien y no le aportan competitividad a su producto/servicio, lo cual generará un aumento en la productividad de esta misma.
  • Menores costos y tiempos: Generalmente, estas empresas mejoran los costos y tiempos de la limpieza, a comparación si se decidiera contratar a alguien para que realice este servicio en sus propias áreas y/o instalaciones.
  • Aporte de la tecnología para la supervisión: El servicio de limpieza será supervisado por un Sistema de Inteligencia a través de tablets, donde se ubican cada una de las instalaciones del cliente, a fin de realizar el seguimiento de las actividades en tiempo real y de manera automática, el cumplimiento de la frecuencia del servicio, el control de operaciones en el campo, envío de reportes continuos y atención de respuestas de emergencias.
Comentarios