Cinco posturas de yoga para relajarse en la oficina

756

Generalmente, las exigencias de la vida laboral moderna no permiten llevar una buena alimentación o relajarnos durante el día y, por ende, nuestra mente está saturada de pensamientos relativos a nuestro trabajo, incluso cuando dormimos.

Debido a lo anterior, los músculos se tensan causadas por las mala postura y por estar todo el día sentados frente a una computadora.

Las secuelas como la mala postura y el estrés mental afectan a la persona hasta en la comodidad de su hogar, por ello, muchas veces el cansancio le permite hacer algo por su cuerpo después del trabajo.

Para evitarlo, a continuación te recomendamos los siguientes ejercicios:

1.- Estiramiento. Sentado en una silla, con los pies bien plantados en el piso y abiertos a la altura de la cadera, inhala alargando el torso y exhala girando hacia la derecha, toma el respaldo de la silla con ambas manos y siente la torsión desde tu ombligo.

Esto activa el sistema nervioso central y lubrica las vértebras, además, activa el sistema digestivo a través de la presión. Repite hacia el otro lado. Haz entre cinco y 10 respiraciones largas y profundas en cada lado.

2.- Flexiones. Sentado en tu silla, con los pies bien plantados en el piso y  abiertos a la altura de la cadera, inhala alargando el torso, exhala flexionándolo, hasta que lo lleves hacia los muslos, descansa algunas respiraciones en esta postura.

3.- Elevaciones. Parado eleva los brazos durante la inhalación, eleva también los talones. Exhala y baja los talones al piso, con los brazos a los costados de tu cuerpo, repite cinco veces.

4.- Respiraciones. Parado, inhala mientras elevas los brazos sobre la cabeza, entrelaza la muñeca derecha con la mano izquierda y exhala, inclina tu torso hacia la izquierda; vuelve a inhalar para regresar al centro. Cambia las muñecas y exhala ahora hacia la derecha.
5.- Círculos. Sentado con la columna recta, exhala llevando la barbilla al pecho, después inhala haciendo círculos a la derecha. Procura inhalar cuando eleves la cabeza y exhalar cuando la bajes. Es importante no forzar la cabeza para llegar muy atrás, así evitarás lesiones en tus cervicales. Repite hacia el otro lado.

Tómate cinco minutos para hacer estos ejercicios de yoga en la oficina, tu mente se despejará gracias a la respiración, serás más creativo y estarás más concentrado en tu trabajo. Esto además de sentir un descanso general en tu cuerpo.

Comentarios