Cinco lecciones de liderazgo que todo directivo debe aprender

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Hay empleados que no ven a sus ejecutivos en toda su carrera, excepto en el sitio web interno o en el último organigrama. La jerarquía corporativa actual designa ejecutivos que centran su atención en los “niveles superiores” en lugar de líderes que se enfocan en sentar las bases de su negocio, según Weforum.

En la nueva era digital, donde la velocidad, la orientación al cliente, la retención de empleados, la humildad y la empatía son cualidades de liderazgo clave, una de las actividades más importantes que un ejecutivo debe llevar a cabo es “acompañar” a su personal.

A continuación, cinco lecciones que todo líder debe aprender:
 

1. El poder de las ideas. Los empleados tienen muchas sugerencias para mejorar, ya que están más cerca del cliente. A menudo comprenden dónde se encuentran las verdaderas situaciones conflictivas de la empresa y pueden ayudarlo a hacer que su propio trabajo sea más eficiente. 

2. Escuchar de cerca a los clientes. Escuchar llamadas, inquietudes y comentarios de los clientes le da una perspectiva útil sobre las necesidades del mercado, ya sean simples o complicadas, y revela oportunidades de mejora.

3. Su reputación es tan buena como su servicio al cliente. Aprenderá a reconocer a los héroes anónimos de su personal, ya que se aseguran de que los clientes sean atendidos sin importar nada más. En el mundo de la inteligencia artificial y la automatización, el cuidado y la empatía harán la diferencia en cuanto a la reputación de su empresa.

4. Transformar el lenguaje ejecutivo. Los estudiantes de MBA aprenden a hablar en un idioma diferente, usan palabras que suenan inteligentes pero que no significan nada para la mayoría. Si desea generar un cambio profundo, las personas tienen que entender su mensaje.

5. Ser un líder significa cuidar a las personas. Los empleados son el activo más valioso de cualquier empresa, y la prioridad número uno de un líder es asegurarse de que se proteja el futuro del personal y sus familias, para que puedan concentrarse en atender a los clientes por usted.

 

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