Cinco consejos si estás pensando en cambiar de área o sector laboral

573

Aprovechando que vas a hacer un cambio o quizá estás atravesando un proceso de transición laboral ¿has pensado en cambiar de área o cambiar de sector?

Al respecto, Mónica Berger, Gerente de Desarrollo de Talento de LHH DBM Perú comentó que, cerca de 70 % de los ejecutivos y profesionales que el trimestre pasado estuvo en proceso de Transición de Carrera en LHH – DBM se recolocó en un sector diferente del que venía.

“Muchos de ellos, como suele ocurrir con los ejecutivos y profesionales que apoyamos durante su transición laboral, se dieron cuenta que hasta ese momento no tenían identificado su trabajo ideal, ni tenían definido un objetivo laboral y menos un plan de carrera. La mayoría suele dejarse llevar sin un rumbo planeado y es justamente durante el proceso de transición laboral que tienen oportunidad de analizar su carrera de manera estratégica”, agregó la experta.

En este sentido, compartió cinco recomendaciones para ayudar a reinventarte de manera efectiva:

  1. Lo primero que te sugiero es investigar el mercado para identificar ¿cuáles son los sectores y las empresas que actualmente tienen mayor actividad, donde se pueden encontrar oportunidades para ejecutivos o profesionales de tu perfil?
  2. Luego, investiga ¿cómo son los perfiles que se necesitan en estos sectores? ¿Cuál es la formación, experiencia y aptitudes que requieren?
  3. Observa ¿en qué se parecen y se diferencian estos sectores del sector en el que tienes experiencia? Confirma ¿qué aspectos de tu experiencia son transferibles? y ¿qué aspectos necesitarías reforzar?, en caso hubiese que cubrir vacíos en tu perfil.
  4. Enfoca tu campaña de comunicación a lograr tu nuevo objetivo laboral. Tanto tu CV como tu discurso de presentación personal deben dirigirse a destacar qué de lo que hiciste antes es lo que puedes hacer hoy y mañana en favor del nuevo sector y, en particular, en favor de la nueva empresa.
  5. Por último, en tu descripción personal, muestra evidencia del valor cuantitativo de tu experiencia, describe claramente tus logros, ellos expresan el valor que puedes agregar al nuevo sector y sobre todo, destaca aquellas competencias transferibles.
Mónica Berger

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios